Mantenimiento de Computadoras
(MC-01)

 This course allows guest users to enter

Resumen JCMANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS

El mantenimiento es un conjunto de actividades que se deben realizar periódicamente para mantener el computador personal en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes.

No solo se debe considerar dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, etc. También se debe considerar la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el lugar en donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.

Hoy en día el computador es el elemento principal de la educación actual, por lo que es de suma importancia tener conocimientos básicos de las partes y piezas que componen nuestro computador, para poder resolver ciertos inconvenientes que están a nuestro alcance; claro está que este trabajo de mantenimiento lo debe realizar una persona con los conocimientos necesarios para no tener problemas posteriores.

En este curso nos vamos a familiarizar con los elementos que componen el computador, y las herramientas necesarias para poder realizar nuestro mantenimiento preventivo y correctivo.

El curso estará abierto durante 5 semanas, y se permite el acceso a visitantes (invitados) sin contraseña.

This course allows guest users to enter  

VGCORP member